FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE YOGA Y EMBARAZO 28 y 29 de Octubre

En Octubre 28 y 29 en San Lorenzo de El Escorial

FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE YOGA Y EMBARAZO 

  Sábado de 10h a 18,30h y domingo de 10 a 15,00h

 images (2)                         EMBARAZADA

Esta formación especializada de fin de semana, plantea todas las variaciones, contra-indicaciones, cuidados que debemos tener a la hora de enseñar Yoga prenatal.

Es un curso muy intenso, en el cual nos pondremos en la piel de la embarazada para entender sus procesos, tanto físicos como emocionales.

Programa del curso: EL YOGA EN EL EMBARAZO:

Durante el embarazo, atendemos varias necesidades propias del proceso de gestación de un bebé durante nueve meses en el útero de la madre. Para empezar tendremos en cuenta que los tres primeros meses de gestación son muy delicados, y como profesores no aceptaremos ninguna madre embarazada hasta pasado ese tiempo, y por supuesto si se ha consultado con el médico y no existe riesgo de aborto durante el embarazo.

Pedagogía: A nivel físico

Apertura de caderas: fomentaremos ejercicios que ayuden a abrir cadera para el momento del parto

Trabajo del músculo periné: Es importantísimo que se trabaje este músculo, con contracciones diarias de hasta 300, para mantenerlo en forma, para el trabajo del parto y una buena recuperación en el postparto. Un ejercicio muy sencillo que podemos mostrar a nuestras alumnas es contraer el perineo retener esa tensión un par de segundos y luego soltar despacio, y así de 100 a 300. Se puede hacer en cualquier posición.

Relajar la espalda: El dolor de espalda es común en todas las futuras mamás. El útero obtiene un volumen proporcional al peso de un bebe de unos 3,5kg, a veces más, además del líquido amniótico. En total la madre puede soportar al final del embarazo entre 10 y 20kg. Esto repercute a la espalda sobre todo, y cualquier ejercicio que estire y alivie la espalda es muy bienvenido por la espalda.

Posturas invertidas: la postura sobre los hombros en la pared y viparita karani, las piernas extendidas en la pared hacia el techo o separadas para abrir caderas, con un cojín bajo los riñones.

– PRANAYAMAS: Los ejercicios de respiración ayudan a restablecer las emociones, que están muy “descolocadas” durante la gestación. Los niveles de hormona oxitocina están mas altos de lo normal, y se el sistema nervioso se ve afectado, provocando estados de desaliento, de tristeza, de alegría, de ansiedad, en fin un desequilibrio a nivel emocional.

    – Ujaji: restablece el equilibrio nervioso, relaja profundamente, calma y tranquiliza. Ayuda al proceso del sueño. Algunas mamás empiezan a tener problemas de insomnio a finales del embarazo.

    – Respiración alterna, sin retención, inhalar en 4 y exhalar en 8. Respiración tranquilizante.

    – Bramari: Respiración de la abeja

– MEDITACIÓN Y YOGA NIDRA: Haremos meditaciones del proceso de embarazo, y del trabajo del parto, o visualizaciones, y el yoga nidra será muy efectivo durante todo el embarazo.

Comunícate con tu bebé visualización para embarazadas

El precio de la formación es de 225€
 
Apúntate haciendo reserva de 100€ en la siguiente cuenta:
 
Openbank
Titular: Sonia Casado Iniesta
0073 0100 51 0457300353
Sonia Casaso