FORMACIÓN YOGA PARA ADOLESCENTES Nivel II – 1 y 2 de Febrero 2020

Cuándo: 1 y 2 de Febrero 2020

Dónde: En San Lorenzo de El Escorial en el Centro de Yoga Madre Tierra

LA ADOLESCENCIA:

Qué trataremos durante el curso:

Esta etapa está marcada por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Al inicio de la pubertad se presentan cambios hormonales.

Estos cambios y la manera en que los demás los perciben podrían ser factores de preocupación para ellos. También es un período en el cual los adolescentes podrían enfrentarse a la presión que ejercen sus amigos para que consuman alcohol, tabaco y drogas, o para que tengan relaciones sexuales.

Otros desafíos de esta etapa pueden ser los trastornos de la alimentación, la depresión y los problemas familiares. A esta edad, los adolescentes toman más decisiones por su cuenta en relación con sus amigos, los deportes, los estudios y la escuela. Se vuelven más independientes, con personalidad e intereses propios, aunque los padres todavía son muy importantes.

El Yoga puede ayudar muchísimo a sobrellevar la mayoría de los trastornos que provoca el cambio de ser un niño a un adolescente, y da herramientas que le servirán para toda la vida, como son:

  1. La higiene física y el movimiento: A través de las posturas de Yoga, sacaremos todas las tensiones que se acumulan, tras largas horas sentados en sus Institutos. Además de activar la «farmacia interna», aumentando sus defensas, oxigenando todo su organismo y en especial el cerebro, que consume cerca del 25% de la energía.
  2. Daremos respuestas a los cambios emocionales, ayudándolos a compartir en un grupo seguro, junto a otros adolescentes.
  3. Entenderemos su patrón de razonamiento y aprendizaje
  4. Fomentaremos la Educación positiva del adolescente
  5. Alimentación saludable: pautas de alimentación sanas y responsables
  6. Mentes saludables: Descanso, Respiración, ejercicios de concentración, meditación, pensamiento positivo y autoafirmación

. ¿Cómo enfocar una clase de Yoga con adolescentes?

. Diseño de sesiones: Dolor de espalda, cambios hormonales, cansancio, ansiedad, liberar estrés, calma, etc.

Dirigido a: Profesores de Yoga, profesionales de la salud, profesores de Educación Secundaria, y padres que tengan practica habitual de Yoga y un amplio conocimiento de sus beneficios.

Se hará entrega de Diploma acreditativo como Facilitador de Yoga para adolescentes, avalado por la AEPYN, Asociación Española de Profesores de Yoga para Niños y la Yoga Alliance International.

El precio de la formación es de 220€

Apúntate haciendo reserva de 100€ en la siguiente cuenta: Openbank

Titular: Sonia Casado Iniesta ES68 0073 0100 51 0457300353 

Sonia Casaso