Sonia Casado Saraswati

Sonia Casado,  Saraswatiflor rosa


IMGP7971

Es Yoga Acharya, se formó como profesora de Hatha Yoga clásico en la tradición Sivananda  en Austria y Canadá en el año 2000. Enseñando regularmente desde entonces en diferentes lugares, Francia, Portugal y territorio español, hasta que en el año 2004 abre su propio centro de Yoga,  MADRE TIERRA, en plena sierra madrileña, en San Lorenzo de El Escorial.

Sigue su formación de la mano de uno de los maestros  que más le inspiran, Danilo Hernández. Se forma en la rama del Yoga Iyengar y Asthanga.  Aprende las meditaciones activas en Puna en el Resort del Maestro Osho.   Tantra y relaciones,  con Inmaculada Martínez .

En 2007 da inicio a su primera Formación de Profesores  de Yoga, y sigue con promociones anuales hasta la actualidad.

En 2009 se forma como Terapeuta Transpersonal  con José María Doria, en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, enseñanza que le ayuda a comprender y unir la psicología occidental y la mística oriental aplicándola en sus clases y cursos.

En 2010 funda  la AEPYN, Asociación Española de Profesores de Yoga para niños, formando  desde entonces profesores especializados  en toda España.

Destaca su pasión por la música, que le lleva a introducir como una herramienta especialmente valiosa el canto de mantras en sus clases y cursos, utilizando instrumentos hindús como el  harmonio y la tabla. En 2012 y 2013 graba su primer y segundo disco de Mantras, “Mantras para la Madre Tierra” I y II

Acude regularmente a India en busca de inspiración y sabiduría.

En 2013 se forma como facilitadora de Biodanza, siempre buscando como se expresa el subconsciente a través del cuerpo.

. Yoga Acharya, Maestra de Yoga

. Directora del Centro de Yoga Madre Tierra en San Lorenzo de El Escorial

. Directora de la AEPYN,  1ª Asociación española de profesores de YOGA para Niños

. Terapeuta Transpersonal

. Formadora de Profesores de Yoga

. Formadora de Especializaciones:

* Yoga para niños

* Yoga para embarazadas

* Yoga mamás y bebés

* Yoga para la 3ª edad

* Yoga en la menopausia

* Yoga NIDRA

. Masajista deportivo, Linfoterapéuta, reflexóloga y masaje tailandés

. Facilita Cursos de cocina vegetariana Ayurveda

El carácter afable de Sonia,  su vocación por la enseñanza,  cercanía y sencillez, facilitan el disfrute  de esta filosofía yóguica clásica sin desvirtuarla y  sin necesidad de dogmatismos  a todo tipo de gente, permitiendo que el practicante se sienta cómodo desde el primer momento.

IMGP7789        IMGP7786

Sonia Casaso